Estados Unidos
Chelsea Clinton, a 55.000 euros por discurso
La hija de Bill y Hillary, de 34 años, se suma al exitoso negocio de sus padres, que en la última década han ganado unos 75 millones de euros por dar conferencias
EMILI J. BLASCO
El apellido Clinton es una máquina de hacer dinero. La hija del expresidente de Estados Unidos y de quien fue primera dama y luego secretaria de Estado se ha sumado a la lucrativa actividad de sus padres como conferenciantes. Se diría que a sus 34 ... años y sin gran experiencia profesional, Chelsea Clinton no tiene mucho que contar, pero el precio de sus discursos llega a alcanzar los 55.000 euros.
Se trata de un «caché» que queda lejos del de sus padres, que cobran entre 150.000 y 500.000 euros por intervención, pero supone unos ingresos adicionales nada desdeñables. A diferencia de Bill y Hillary Clinton , que son contratados por compañías de grandes negocios e inversiones para que les hagan de oráculos sobre la coyuntura actual y los derroteros que puede seguir el mundo, Chelsea Clinton se dirige a organizaciones que tienen que ver con los fines de la Fundación de su familia, según el «New York Times».
La Bill, Hillary & Chelsea Clinton Foundation se dedica a «fortalecer la capacidad de la gente de todo el mundo para afrontar los retos de la interdependencia global». Los ingresos obtenidos por Chelsea son destinados a esa entidad sin ánimo de lucro, algo que no ocurre con todos los beneficios obtenidos por sus padres en su actividad de conferenciantes. Esta les ha reportado unos 75 millones de euros en los últimos años.
La ya famosa habilidad de los Clinton para hacer caja hizo que unas recientes manifestaciones de Hillary Clinton sobre sus dificultades económicas causaran polémica. En una entrevista para promocionar su nuevo libro, «Hard Choices», la exsenadora por Nueva York dijo que el matrimonio salió «arruinado» de la Casa Blanca. «Salimos de la Casa Blanca no solo en bancarrota total, sino endeudados… No teníamos dinero cuando llegamos allí, y tuvimos que luchar para reunir recursos para hipotecas, para casas, para la educación de Chelsea. No fue fácil», declaró.
Chelsea Clinton, a 55.000 euros por discurso
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete