Un joven británico se convierte en una «bola de fuego» al incendiarse su disfraz de oveja
El portero de la discoteca acercó un cigarrillo encendido al disfraz de algodón, que se prendió fuego y provocó quemaduras en el 12 por ciento del cuerpo del joven
Un joven británico se convierte en una «bola de fuego» al incendiarse su disfraz de oveja
Un joven británico acabó una fiesta convertido en una «bola de fuego humana» cuando su disfraz de oveja se incendió. El causante: un portero de la discoteca que acercó su cigarrillo encendido al disfraz. Este hombre ha sido condenado esta semana a dieciocho meses de ... cárcel, tras admitir la agresión, según cuenta el Daily Mail .
El joven había hecho él mismo el disfraz para la fiesta de cumpleaños de un amigo en la ciudad de Preston (noroeste de Inglaterra), compuesto de bolas de algodón a modo de lana de oveja y que cubrían todo su cuerpo. Este material y el spray que utilizó para fijar el algodón prendieron como una mecha y el fuego rodeó al joven estudiante. «Me convertí en una bola de fuego humana de repente, no puedo describir el pánico que sentí», explica en declaraciones al Daily Mail.
Envuelto en llamas, tardó cerca de diez segundos en lograr quitarse el disfraz, lo que le provocó importantes quemaduras en brazos y manos, en un 12 % de su cuerpo, por lo que han sido necesarios numerosos injertos de piel para recuperar el tejido.
Al parecer, un portero de la discoteca donde se celebraba la fiesta estaba fumando y acercó el cigarrillo encendido al disfraz del desprevenido estudiante, que inmediatamente empezó a arder. En el proceso judicial, el portero insistió en que «sin querer» agitó el cigarrillo y le prendió fuego. Su abogada defiende que el portero está estupefacto por la consecuencia de esa acción, pero que no rechaza su responsabilidad.
Ver comentarios