JUSTICIA FRANCESA
¿Dónde se ha metido Sarkozy tras el terremoto judicial de la semana pasada?
El expresidente galo imputado por abuso de confianza se encuentra desde el jueves en la residencia familiar de su esposa Carla Bruni en una localidad de la Provenza francesa. Su particular «búnker» de Château Fraraghi cuenta con una pequeña playa privada
juan pedro quiñonero
Nicolas Sarkozy prepara su problemática vuelta a la política activa reflexionando en la Cataluña francesa, no lejos de la pequeña localidad de Lavandou (Provenza), en la residencia familiar de su esposa, Carla Bruni, en Cap Nègre, el Château Fraraghi, con una pequeña playa privada reputada ... por sus fondos submarinos. Sarkozy llegó a Cap Nègre el jueves pasado, tras su imputación judicial por abuso de confianza, donde lo esperaban su esposa y la pequeña Giulia , que ya se habían paseado en paños menores por las inmediaciones.
Noticias relacionadas
- Sarkozy, imputado por abuso de confianza en caso de la octogenaria Bettencourt
- El juez imputa a Sarkozy por corrupción activa, tráfico de influencias y revelación de secretos
- Sarkozy asegura que la Justicia le ha dado un trato «escandaloso»
- La imputación de Sarkozy trunca su ambición de regresar al Elíseo
- Un juez procesa a Sarkozy, acusado de aprovecharse de la demencia de Bettencourt
- Los jueces dan una primera victoria a Sarkozy en el «caso Bettencourt»
- Sarkozy prepara un nuevo partido para volver a la política
- La diplomacia paralela de Sarkozy inquieta a Hollande
- Carla Bruni se levanta de una entrevista porque le preguntan por la imputación de Sarkozy
El primer baño del ex presidente en la playa de la residencia familiar, el mismo jueves por la tarde, apenas duró unos veinte minutos, en la alegre compañía de un fornido guardaespaldas especialista en la natación de combate.
En su rincón de la conservadora Costa Azul
Sarkozy pasará buena parte del verano en el Château Fraraghi, que está situado geográficamente en una región estratégica. Muy alejado de París, pero a dos o tres horas de los feudos políticos de varios de los íntimos políticos del expresidente, como el alcalde de Niza. Están previstas varias salidas «turísticas» de Sarkozy y su esposa por la región. La Costa Azul es políticamente muy conservadora. Y el ex presidente podrán poner a prueba su popularidad, mientas prepara la puesta en escena de su anunciada vuelta a la política activa a finales de agosto.
En el caso de Sarkozy, las vacaciones no están reñidas con la comunicación política. Todo lo contrario.
Claude Gueant dice: «Intentar abatir a Sarko es una obsesión de Estado»Residencia secundaria del ex presidente de la República, Cap Nègre está tomada policialmente por tierra, mar y aire. Pero la seguridad de Sarkozy no está totalmente reñida con las facilidades oficiosas que consiguen sin grandes esfuerzo los mejores reporteros gráficos, persiguiendo a toda hora las imágenes de Carla Bruni y su esposo, en bañador, con los motivos vacacionales más tradicionales.
La «letra» de esa «música», en imágenes, la pone la guardia pretoriana del expresidente, en París, tirando con mira telescópica verbal contra todos los enemigos políticos de Sarkozy. Coincidiendo con las primeras imágenes de Carla Bruni y Sarkozy en bañador, Claude Gueant, exministro del Interior, por ejemplo, ha dejado caer: «Intentar abatir a Sarkozy es una obsesión política de Estado».
¿Dónde se ha metido Sarkozy tras el terremoto judicial de la semana pasada?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete