régimen bolivariano
Maduro amenaza a la disidencia chavista
El presidente venezolano asegura que las críticas lanzadas por Giordani y Navarro sobre su falta de liderazgo y la corrupción en el gobierno son manifestaciones de «antipatriotismo»
Ludmila vinogradoff
El presidente venezolano , Nicolás Maduro, ha amenazado con sancionar a los disidentes chavistas para evitar que siga creciendo la rebelión interna desencadenada por el ex ministro de Educación, Héctor Navarro, expulsado de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por apoyar ... a Jorge Giordani, quien a su vez fue destituido de la Cartera de Planificación por cuestionar el liderazgo del mandatario.
Sin mencionarlos por su nombre pero sin dejar lugar a dudas de que se trataba de disidentes internos del chavismo, Maduro exclamó: «¡Que desconsiderados son esos trasnochados de la izquierda, que atacan cuando el enemigo busca cortarnos la cabeza y destruirnos!». Tras lo que les lanzó el siguiente pronóstico: «La historia los juzgará y ellos se secarán, como se han secado quienes han atacado a la patria».
Maduro asegura que las críticas lanzadas por Giordani y Navarro sobre su falta de liderazgo y la corrupción en el gobierno son manifestaciones de «antipatriotismo». Al tiempo que se identifica a sí mismo como un hombre de origen humilde, nada elitista, amenazado ahora por un grupúsculo radical: « La izquierda trasnochada no va a maniatarme ni a manipularme. ¡Nadie me va a parar¡», exclamó.
Pero la sublevación interna no deja de crecer. Rafael Isea, exministro de Finanzas del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), consideró ayer un «gravísimo error» el trato dado por Maduro y sus hombres a los disidentes del partido. «No se debe confundir la crítica con conspiración, ni la lealtad con la sumisión», afirmó Isea a través de Twitter. Más duro fue el exministro de Industria, Victor Álvarez, quien afirmó que la amenaza de lanzar una purga general contra la nueva corriente crítica es «estalinismo puro».
A Maduro la disidencia chavista también le echa en cara la crítica situación económica del país. Un reto ante el que el presidente asume la plena responsabilidad. Aunque aprovechase la ocasión para cargar de nuevo contra quienes «vienen a apuñalearme por la espalda».
Maduro amenaza a la disidencia chavista
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete