Suscribete a
ABC Premium

Maduro suspende a un exministro tras un nuevo ataque a su liderazgo

Héctor Navarro, suspendido por el PSUV, es el segundo exmiembro del Gobierno de Chávez en criticar al actual presidente, que exige «máxima lealtad y disciplina» a sus ministros

Maduro suspende a un exministro tras un nuevo ataque a su liderazgo efe

Ludmila Vinogradoff

El ex ministro de Educación, Héctor Navarro, confirmó hoy que fue suspendido del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y remitido al tribunal disciplinario, que por lo general expulsa a sus miembros, por apoyar las críticas que el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani , hizo contra el presidente Nicolás Maduro.

La de Navarro es la segunda carta pública que se suma a la crisis interna del mandatario. Parece que los altos cargos chavistas tienen ahora fiebre por la denuncia epistolar. La primera misiva fue la de Giordani, divulgada la semana pasada tras su destitución de la cartera de Planificación, donde cuestionó la falta de liderazgo de Maduro y ventila la corrupción de su entorno.

Héctor Navarro es un antiguo colaborador del difunto Hugo Chávez. Desde 1999 fue ministro en varias ocasiones y carteras (Ministro de Educación Cultura y Deporte, Ministro de Educación Superior, Ministro de Ciencia y Tecnología, Ministro de Energía Eléctrica). También se desempeñaba como responsable de Formación Política e Ideológica del Psuv.

En su carta pública, publicada en el portal chavista «Aporrea.org.ve», Navarro se solidariza con Giordani y le exige a Maduro que «actúe como un estadista» y escuche los planteamientos que le hace el ex ministro de Planificación.

También se pregunta si «¿el traidor es Giordani porque denunció la asignación de dólares a empresas de maletín o quienes asignaron los dólares?, ¿no habrá respuesta a las denuncias de Giordani?, ¿no discutiremos la presencia del grupo francés que asesora al gobierno venezolano y cómo negociaban a espaldas de la República Bolivariana?».

Por su lado, el presidente Maduro exigió «máxima lealtad y disciplina a las fuerzas revolucionarias» tras reiterar su condición de jefe político del partido chavista y rechazar a los disidentes que calificó de «disolventes».

«Exijo máxima lealtad y disciplina a todas las fuerzas revolucionarias, que no se impongan las fuerzas disolventes», exclamó Maduro al advertir que las «fuerzas disolventes pretenden incubarse en el pueblo».

Sin mencionar los nombres de los disidentes, Maduro se identificó como «hijo leal de Chávez» y expresó: «jamás duden de mí, yo soy un hombre de ustedes, del pueblo».

Maduro suspende a un exministro tras un nuevo ataque a su liderazgo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación