Irán se opone a que EE.UU envíe tropas a Irak y pone fin a la especulcación sobre una alianza
Desde el gobierno islámico se entiende que Estados Unidos pretende revertir el resultado electoral en Irak
agencias
Pese a que muchos pretendían ver una alianza entre Estados Unidos e Irán por la confluencia de intereses en apaciguar el rebrote yihadista en Irak, poco ha pasado hasta que desde uno de los dos lados rechace de plano esta situación. La república Islámica de ... Irán «se opone firmemente a la intervención militar de EEUU en Irak» , dijo hoy la portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam, en declaraciones difundidas por la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.
Afjam explicó que EE.UU. está descontento por el resultado de las recientes elecciones parlamentarias en las que el pueblo iraquí obtuvo lo que calificó de «una gran victoria» y señaló que Washington intenta de revertir el resultado de los comicios.
«Sin duda los acontecimientos actuales están vinculados al objetivo de influir y cambiar el proceso político de Irak y las pruebas indican que EE.UU. intenta aprovechar de la actual situación de Irak y revertir el resultado de las elecciones», dijo Afjam.
La portavoz iraní, en referencia a EE.UU., apostilló que, «desde luego no hay que esperar ayuda y asistencia de los factores (EE.UU. y sus aliados) que han estado involucrados en la inseguridad de Irak ».
El régimen de Irán se ha opuesto sistemáticamente a la presencia de tropas y la intervención militar en Oriente Medio y Asia de Estados Unidos, país al que considera, junto a Israel, su principal enemigo. Para ella, la actual ofensiva de grupos radicales integristas musulmanes suníes también trata de destruir los resultados de los recientes comicios: « El ataque de los terroristas a Irak tuvo lugar en un momento que el pueblo iraquí en las recientes elecciones parlamentarias de su país figuró una gran victoria».
La portavoz iraní advirtió del peligro transfronterizo de los grupos terroristas, al tiempo que propugnaba un «apoyo responsable» al Gobierno del primer ministro de Irak, el musulmán chií Nuri al Maliki, para eliminar a los radicales suníes.
Irán se opone a que EE.UU envíe tropas a Irak y pone fin a la especulcación sobre una alianza
Noticias relacionadas
- Cristianos iraquíes, la última esperanza
- Iraq: Diez años de la 'Misión cumplida'
- Iraq: El volcán sin apagar
- Yihadistas de Irak anuncian en Twitter la ejecución de 1.700 soldados
- Las fuerzas irakíes recuperan del EIIL tres ciudades próximas a Bagdad
- EIIL, el grupo radical que ha sembrado el caos en Irak
- El antes y el después de Irak: de la ocupación de EE.UU. a la del EIIL
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete