Un tiroteo en Las Vegas provoca al menos cinco muertos
Agentes de policía acordonan el lugar de los hechos - REUTERS

Un tiroteo en Las Vegas provoca al menos cinco muertos

Dos de las víctimas son los dos presuntos autores de los disparos, que abrieron fuego en una concurrida zona sin que conozcan los motivos

Actualizado:

Al menos cinco personas, entre ellas dos agentes de policía, han muerto en un tiroteo ocurrido en un pizzería del norte de la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos. El tiroteo se extendió hasta un centro comercial cercano, donde los dos atacantes se suicidaron.

Dos de las víctimas son los dos presuntos autores de los disparos, que abrieron fuego en una concurrida zona sin que conozcan los motivos. El tiroteo se desencadeno cuando dos agentes de policía se aproximaron a los sospechosos, un hombre y una mujer de raza blanca, en una pizzería en la que almorzaban.

En base a estas informaciones, recogidas por el diario 'Las Vegas Review Journal', uno de los agentes falleció en el acto, mientras que el otro lo hizo mientras era operado de urgencia en un hospital cercano.

Testigos indicaron que uno de los autores de los disparos gritó "esto es el inicio de una revolución" antes de emprenderla a balazos y fallecer víctimas de los disparos.

Aún no están claras las circunstancias de las muertes y del tiroteo que se extendió a un supermercado Walmart cercano. Una vez dentro del centro comercial, se registró un nuevo tiroteo, presuntamente con un civil que portaba un arma. La Policía ha confirmado que al menos una persona murió en el intercambio de disparos.

El ayudante del Sheriff, Kevin McMahill, ha apuntado en rueda de prensa que ambos atacantes "alcanzaron una especie de pacto de suicidio", acabando con sus vidas en la parte trasera de una de las tiendas.

Al lugar se ha trasladado un equipo de artificieros para analizar las mochilas que portaban los atacantes, si bien por el momento se desconoce si portaban bombas o alguín tipo de material explosivo.