Assad y su esposa reaparecen triunfantes en plena desbandada rebelde de Homs

Cientos de niños huérfanos de la guerra aclamaron al mandatario durante un acto en la capital

Assad y su esposa reaparecen triunfantes en plena desbandada rebelde de Homs reuters

abc

Siria celebró este martes el Día de los Mártires y el presidente Bashar al Assad no desaprovechó la ocasión para darse un baño de masas acompañado de su mujer, Asma, mientras los rebeldes preparaban su salida de la simbólica ciudad de Homs. No es frecuente ... ver al mandatario y su mujer en celebraciones de este tipo.

En un acto organizado en Damasco, la capital, la pareja presidencial fue aclamada por cientos de niños y jóvenes hijos de militares y seguidores del régimen fallecidos durante la guerra de más de tres años que sacude al país. El presidente y su esposa respondieron con muestras de afecto de todo tipo.

Assad dijo que Siria siempre estará orgullosa de sus mártires, sus familias y de aquellos que ofrecen protección a la patria, informa la agencia oficial Sana .

«Tenéis que estar orgullosos de vuestros padres por haber ofrecido su sangre en beneficio de la patria y los ciudadanos. Si todos fueran fuertes y firmes y no se dejaran intimidar como vosotros y vuestras familias, sin duda se obtendría la victoria sobre los terroristas», en referencia a los insurgentes.

«En la próxima celebración del Día de los Mártires nos reuniremos si dios quiere no solo por ese motivo sino para celebrar también nuestra victoria sobre los terroristas que han perpetrado crímenes horrorosos sobre la gente de Siria», dijo triunfante el presidente.

La esposa del presidente dijo a los niños, también según la agencia Sana, que el coraje de sus padres debe ser un motivo para desplegar más esfuerzos en sus estudios y llegar a ser héroes en la defensa de la patria.

Salida del bastión insurgente

El encuentro tuvo lugar mientras en la ciudad de Homs, símbolo de los rebeldes en la guerra civil abierta en marzo de 2011 y en la que han muerto más de 100.000 personas, los insurgentes se preparaban para abandonar sus puestos en lo que claramente supone una importante victoria para el régimen de Damasco.

Miles de personas, víctimas del hambre y la escasez de medicinas, sufren desde hace dos años el cerco del Ejército en este enclave fundamental para el devenir del conflicto.

Assad y su esposa reaparecen triunfantes en plena desbandada rebelde de Homs

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios