Activistas prorrusos asaltan la sede Ministerio del Interior ucraniano en Donetsk
Los manifestantes han salido a las calles para declarar la creación de una «República Popular» tras la dimisión del jefe de Policía regional, Kostiantin Pozhidayev
efe
Activistas prorrusos tomaron hoy la sede del Departamento del Ministerio del Interior de Ucrania para la región de Donetsk , en el sureste del país, de mayoría rusohablante.
Sobre el edificio ondean las bandera de la autoproclamada «república popular de Donetsk» y de las «milicias ... populares de Donbass (cuenca hullera de Donetsk)», según pudo comprobar.
Los manifestantes de la ciudad de Donetsk han salido a las calles para declarar la creación de una «República Popular» tras la dimisión del jefe de Policía regional , Kostiantin Pozhidayev, por las presiones de los simpatizantes prorrusos que exigen la independencia respecto de Ucrania.
«Ya no soy el jefe del departamento de Policía regional. He dimitido», ha anunciado Pozhidayev ante la población. «Ahora, informaré al ministro del Interior, Arsek Avakov, de mi decisión», ha añadido en comentarios recogidos por la agencia ucraniana Ukrinform. Mientras tanto, ha seguido la manifestación en las calles de la localidad ucraniana.
Los simpatizantes de Moscú han avanzado a gritos de «La Policía con el Pueblo» y «Rusia, Rusia», acompañados de algunas unidades antidisturbios , Berkut, que han manifestado su intención de respaldar a los manifestantes. Los manifestantes han aprovechado para entregar octavillas en las que se declara la «República Popular de Donetsk», en línea con los sentimientos independentistas que han aflorado en el este del país, donde se concentra un importante sector prorruso, y en el que varios edificios gubernamentales se encuentran bajo control de los activistas afines a Moscú.
Activistas prorrusos asaltan la sede Ministerio del Interior ucraniano en Donetsk
Noticias relacionadas
- El Gobierno de Ucrania ofrece más poder a los prorrusos del este
- La OTAN publica nuevas fotografías de las bases rusas para desmentir las acusaciones de Moscú
- Ucrania, la lección más dura del desarme nuclear
- Kiev da un ultimátum de 48 horas a los separatistas rusos atrincherados
- Moscú amenaza a Kiev con una guerra civil si reprime a los separatistas rusos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete