El nuevo primer ministro francés, Manuel Valls, también tiene raíces suizas
El hasta ahora ministro del Interior, nacido en España, desciende de madre suiza y tiene casa en ese país, donde vive parte de su familia
abc
El nuevo primer ministro francés, Manuel Valls , nacido en España, también tiene raíces suizas , aunque las mantenga en un discreto segundo plano. Hijo de madre suiza y con una residencia familiar en el Tesino, Valls guarda cierto carácter hevético, según un tío suyo. ... De ahí puede venir su estilo simple y directo, como reconocía la Prensa suiza en 2012 cuando se perfilaba ya como ministro del Interior, cargo que ocupaba hasta ahora.
«La última vez que lo vi yo tenía 15 años. El recuerdo que tengo es que era un tipo muy, muy tímido y no parecía sentirse muy cómodo con la gente», recuerda su primo suizo Michele Galfetti, de 52 años, periodista en la televisión suiza. En todo caso, nada de eso parece haber impedido que Valls haga carrera.
«Ver hasta dónde ha llegado es sorprendente», añade entre risas a la agencia France Presse.
Valls no fue francés hasta los 20 años. Había nacido en Barcelona el 13 de agosto de 1962 de la suiza Luisangela Galfetti, originaria de Tessin, y del pintor catalán Xavier Valls.
Don de lenguas
«Manuel mantiene un cierto punto helvético. Por su gusto por las lenguas (habla perfectamente italiano y catalán) y su pragmatismo», explicaba su tío Aurelio Galfetti , un reputado arquitecto, en una entrevista en 2012 a Swissinfo. Hoy no queire hablar de su sobrino ante los medios.
Interrogado sobre sus orígenes suizos el año pasado por la televisión de ese país, Manuel Valss estimaba que «eso cuenta». Pero «no estoy seguro de que en Francia eso tenga desgraciadamente una gran popularidad».
El nuevo primer ministro francés, Manuel Valls, también tiene raíces suizas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete