Su eslogan es «Nuestra forma de ver el mundo»
Su eslogan es «Nuestra forma de ver el mundo» - kinda airlines

Nace una nueva aerolínea en Siria, pese a las consecuencias de la guerra

Sus primeros destinos serán paises de Oriente Medio, pero aseguran que su intención es llegar a más de 10 destinos internacionales de todo tipo

Actualizado:

« Kinda Airlines se complace en anunciarles que muy pronto comenzará a operar con vuelos a casi todos los puntos del medio Oriente y la zona del Golfo». Así se presenta la nueva aerolínea que, pese al conflicto que se vive en el país, va a comenzar sus actividades en Siria.

«Nuestra forma de ver el mundo» es el eslogan con el que quieren atraer a sus primeros clientes, en una primera fase de implantación que contempla por lo menos 10 destinos en el plazo de un año, según su gerente comercial, Espail Sharaf. Una segunda etapa contemplaría otro tipo de destinos mundiales, más allá de su zona inicial de influencia.

«Kinda Airlines» es una compañía privada, y tiene la intención, según informa en su página web, de tener la base de su flota en el aeropuerto internacional de Damasco y en la ciudad costera de Latakia, unas zonas donde se han vivido intensos combates, especialmente en el mes de mayo pasado.

Pero el conflicto parece que no va a ser problema para el inicio de sus actividades, ya que los responsables de la empresa aseguran que tienen permisos para operar en prácticamente todo el mundo. Entre sus primeros destinos estarán los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak, y posiblemente Líbano y Jordania.

La empresa ya cuenta con un avión Boeing 737-400 de Jordan Aviation y ha firmado un contrato para la adquisición de un Airbus 320 perteneciente hasta ahora a «Aeolus», una compañía registrada en Gambia y con oficinas en los Emiratos Árabes Unidos.