Se atrinchera en su casa el exgeneral venezolano acusado por Maduro de incitar a las protestas
El general retirado Ángel Vivas, atrincherado en su casa - reuters

Se atrinchera en su casa el exgeneral venezolano acusado por Maduro de incitar a las protestas

«Que Venezuela y el mundo lo sepa, cubanos junto a esbirros venezolanos atacan mi casa» escribe en Twitter después de que intentaran arrestarle

Actualizado:

El general retirado del Ejército venezolano Ángel Vivas se atrincheró hoy armado en su casa, un día después de que el presidente del país, Nicolás Maduro, ordenara su detención por incitar a la violencia en las protestas contra el Gobierno.

Medios locales mostraron imágenes del exmilitar con una ametralladora, aunque posteriormente a la llegada a su domicilio de otros periodistas sostenía en sus manos un megáfono a través del cual repitió su «derecho a la legítima defensa».

Vivas fue acusado por el jefe de Estado de «entrenar» a los que cruzaron cables en las barricadas levantadas en algunas calles durante las protestas, contra los que impactaron algunos motoristas, como el que murió degollado la noche del viernes.

Maduro declaró posteriormente a un grupo de periodistas que Vivas «hoy tomó armas contra la República» y «subió un delito más grave aún de los que ya tenía y va a ser juzgado por eso».

«Por muchas armas que tome, más temprano que tarde yo le recomiendo: prepárese para que se entregue en paz», agregó.

La orden de detención contra Vivas «carece de legitimidad (...), no tenía firma válida de un juez», dijo un vecino del general que junto a otros vieron retirarse a los agentes que intentaron detenerlo en su casa al este de Caracas sin cumplir su propósito, según constató un fotógrafo de Efe.

Vivas es uno de los activos usuarios venezolanos de Twitter que denuncian una supuesta penetración en las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela de agentes cubanos.

«Que Venezuela y el mundo lo sepa, cubanos junto a esbirros venezolanos atacan mi casa en Prados del Este Calle Maracaibo Qta Blanquizal», escribió hoy la red social.

Previamente, y a través de la misma red social, el exgeneral denunció que las comunicaciones de su vivienda fueron cortadas.

«La dictadura acaba de cortar la línea telefónica e internet a mi casa, me dejaron incomunicado, estoy usando internet móvil», expresó en Twitter.