Una estudiante venezolana hace llorar a dos antidisturbios - youtube
venezuela

Estudiante hace llorar a dos antidisturbios: «¿Quieres que Venezuela caiga arrodillada?»

«Sientes lo que yo estoy sintiendo y por eso estás llorando», grita una joven a dos policías tras un emotivo discurso

Actualizado:

«¿Cuántos venezolanos tienen que morir para que esto se acabe?» pregunta desesperada una estudiante venezolana a los agentes que tiene ante sí, poco antes de que comiéncen las cargas. Con la voz entrecortada desafía a la hilera de antidisturbios que está frente a ella a abrir los ojos ante lo que ocurre en su país en un emotivo discurso.

«¿Qué quieres? ¿Que Venezuela caiga arrodillada por completo para que ustedes recapaciten y se den cuenta de lo que estamos viviendo? ¿Hace falta eso? ¿Hace falta que más gente muera para que todos podamos seguir adelante?», les interpela.

Poco después, la joven percibe que tras la barrera de escudos dos agentes sí se sienten como ella. Están llorando. «Sientes lo que yo estoy sintiendo y tu también estás llorando. Mírate los ojos como los tienes. Lucha por nosotros, lucha por ti y por tu familia», les recuerda.

Los agentes permanecen en formación y esta valiente estudiante sigue buscando otra reacción humana: «Parece que sus uniformes les quita el alma. ¿Y cuando se los quitan, qué sienten? Cuando se quita su uniforme ¿qué siente? ¿Qué sientes en tu familia?», pregunta.

Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha denunciado un plan de la oposición para sacarlo del poder. En los últimos días, han muerto ocho personas, entre ellas la miss Génesis Carmona.