Leopoldo López difunde un vídeo camino a la cárcel: «No me arrepiento»
Leopoldo López arrastrado a una tanqueta por fuerzas de la Guardia Nacional - reuters

Leopoldo López difunde un vídeo camino a la cárcel: «No me arrepiento»

El líder opositor grabó el mensaje antes de entregarse a la Guardia Nacional durante las multitudinarias protestas en Caracas

efe
Actualizado:

El dirigente opositor del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ha difundido este martes por la noche, a través de su perfil en Twitter, un vídeo que dejó grabado antes de entregarse a las autoridades y en el que dice no arrepentirse de lo que ha hecho hasta ahora.

«Si están viendo este vídeo es porque ya se ejecutó un abuso más por parte del Gobierno, llenó de mentira, de falsedades, de torcer los hechos y buscar manipular la realidad que estamos viviendo los venezolanos», señala López al inicio del vídeo, en el que aparece sentado en el sofá junto a su mujer.

«No me arrepiento de lo que hemos hecho hasta ahora. Venezuela hoy más que nunca necesita que cada uno de nosotros asuma el compromiso de querer cambiar, pero ese compromiso no puede ser pasivo. Ese compromiso debe ser activo», ha añadido el líder opositor, que ha animado a los ciudadanos a organizarse de cara a las manifestaciones que puedan convocarse en los próximos días.

En este sentido, ha instado a sus seguidores a que no dejen que les quiebren su determinación de cambiar el país. «No permitamos que nos derroten en donde tenemos que tener la mayor fortaleza, nuestro corazón, nuestras convicciones. No permitamos que nos quiebren la esperanza», ha apostillado.

Asimismo, López ha hecho referencia a los hechos del pasado 12 de febrero -por los que se le acusa-, en los que murieron tres personas y hizo un llamamiento contra la violencia. De esta forma, ha afirmado que «la violencia es la herramienta de los que no tienen la razón» y ha concluido que hay vídeos, fotos y testimonios que «demuestran lo que ocurrió» durante la trágica jornada.

Las fuerzas de seguridad venezolanas han procedido a detener este martes a López, en busca y captura por su presunta responsabilidad en los enfrentamientos ocurridos la semana pasada. El líder opositor había convocado una manifestación este martes para entregarse en la sede de la Fiscalía.