Hollande y su vida sentimental, en el ojo del huracán de la prensa francesa
El tratamiento periodístico del escándalo protagonizado por el presidente oscila entre el sarcasmo, la ironía y las pullas. La portada del semanario satírico Charlie Hebdo, la más audaz
Hollande y su vida sentimental, en el ojo del huracán de la prensa francesa
Las tribulaciones amorosas, la crisis nacional y la gula han hecho engordar al François Hollande , cuya tercera rueda de prensa presidencial han dejado al descubierto una evolución personal ligeramente a la deriva. Ante más de seiscientos periodistas, el jefe del Estado anunció 65.000 ... millones de nuevos recortes presupuestarios, «aplazando» la «clarificación» de sus relaciones con Valérie Trierweiler y la posible «segunda primera dama de Francia», Julie Gayet, que ha decidido querellarse contra el semanario Closer , que reveló sus relaciones sentimentales con Hollande, el viernes pasado.
Las cámaras de tv permitieron descubrir que Hollande sigue perdiendo cuero cabelludo, más teñido que nunca. El presidente nunca ha sido un árbitro de elegancia. Pero en su tercera rueda de prensa se puso en evidencia que ha vuelto a engordar ligeramente.
Visiblemente tenso y grave, el presidente no se permitió ninguna de sus «gracietas» tradicionales, consagrado a esquivar las pocas preguntas sobre su vida íntima que pudieron plantearse en la rueda de prensa, ya que el servicio de prensa presidencial solo pasaba el micrófono a los periodistas escogidos, evitando cuidadosamente a la mayoría de los colegas de la prensa extranjera menos «diplomática».
A la espera de noticias sobre el estado de salud de Valérie Trierweiler, la prensa parisina oscila entre el sarcasmo, la ironía, las pullas y un cierto «compás de espera». Charlie Hebdo , el semanario humorístico más famoso de Francia, publica la portada más mordaz. El presidente, con la bragueta abierta, dejando al aire su sexo, comenta: «Yo, presidente...» «Yo presidente» es una frase que Hollande hizo célebre durante su victoriosa campaña electoral de 2012.
Retomando la misma frase, en un tono crítico, el diario comunista «L'Humanité» titula a toda página: «Yo, presidente... seré el presidente de la patronal». Apenas irónico, en esa misma línea, Liberation titula «Hollande, liberado». Con ese titular, Liberation cree subrayar la «liberación» del antiguo fardo socialista, confirmado Hollande como un «social liberal». Le Figaro insiste en las ambigüedades políticas y personales del jefe del Estado, mientras que los semanario entran a saco en las intimidades del trío Hollande, Trierweiler, Gayet.
Ver comentarios