Hazte premium Hazte premium

egipto

El Gobierno egipcio rebaja a doce el número de fallecidos en el atentado en Mansura

El primer ministro, Hazem El Beblawi, no confirma la designación de los Hermanos Musulmanes como grupo terrorista, contradiciendo las declaraciones previas de un subordinado

El Gobierno egipcio rebaja a doce el número de fallecidos en el atentado en Mansura efe

ep

Al menos doce personas han muerto y otras 134 han resultado heridas este martes en el atentado contra la Dirección de Seguridad de la provincia de Dakahlia en la ciudad de Mansura, en el delta del Nilo, según el último balance oficial ofrecido por el Ministerio del interior. De acuerdo con el Ministerio, del total de doce víctimas mortales, ocho son policías, una es un civil y las otras tres están aún sin identificar . Anteriormente se había informado de catorce fallecidos.

Según una fuente de seguridad citada por el diario oficial 'Al Ahram', habrían estallado hasta tres bombas. Dos de ellas, colocadas en un piso superior dentro del edificio y en un coche próximo a la Dirección de Seguridad, estallaron prácticamente de forma simultánea, según esta fuente, mientras que la tercera bomba, colocada en otro coche, pudo ser desactivada.

El ministro del Interior, Mohamed Ibrahim, que el pasado mes de septiembre sobrevivió a un intento de asesinato, se ha trasladado ya al lugar del atentado y ha prometido que los autores serán perseguidos y encontrados. Asimismo, ha dejado claro que el Gobierno continuará con su lucha contra el terrorismo infligiendo «golpes dolorosos» contra estos grupos, informa el diario 'Al Masry al Youm'.

También ha condenado lo ocurrido el primer ministro, Hazem El Beblawi, que ha considerado que el atentado es un intento por bloquear la 'hoja de ruta' trazada por el Ejército tras derrocar al presidente islamista Mohamed Mursi el pasado 3 de julio. «Este es un acto de terrorismo que busca atemorizar a los ciudadanos y obstruir la hoja de ruta . Las manos negras detrás de este acto quieren destruir el futuro de nuestro país», ha denunciado en declaraciones a la cadena vía satélite egipcia ONTV. «El Estado hará todo lo posible para perseguir a los criminales que ejecutaron, planearon y apoyaron este ataque», ha asegurado.

Hermanos musulmanes

El primer ministro no ha querido confirmar que Egipto haya designado a los Hermanos Musulmanes como grupo terrorista, contradiciendo así unas declaraciones previas de uno de sus ayudantes. El portavoz del Gobierno, Sherif Shawqi, había dicho que el atentado era obra de los Hermanos Musulmanes y había anunciado que El Beblawi había declarado oficialmente al grupo organización terrorista . «Quien quiera que esté detrás de este acto es un terrorista y será llevado ante la justicia y castigado conforme a la ley, pero no deseo anticipar acontecimientos», ha añadio El Beblawi, según recoge 'Al Ahram'.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes han condenado el atentado. «Hermanos Musulmanes considera este acto como un ataque directo a la unidad de la población egipcia y solicita la apertura de una investigación para que los responsables de este crimen sean llevados ante la justicia», ha indicado a través de un comunicado.

Asimismo, ha criticado al primer ministro interino por las declaraciones realizadas tras el ataque, en las que ha insinuado que la formación islamista podría estar detrás del suceso, si bien no lo ha declarado abiertamente. «No es una sorpresa que El Beblawi, el primer ministro marioneta de la junta militar, haya decidido explotar la sangre de egipcios inocentes a través de comentarios incendiarios destinados a generar más violencia, caos e inestabilidad», ha remachado Hermanos Musulmanes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación