los ángeles
Detenido en EE.UU. por facilitar material de apoyo a Al Qaida
Sinh Vinh Ngo Nguyen, de 24 años, se disponía a viajar a México
Las autoridades estadounidenses han arrestado este viernes a un hombre en la ciudad de Los Ángeles cuando se disponía a viajar a México acusado de intentar proveer material de apoyo a la organización terrorista Al Qaida y dar información falsa en la solicitud del ... pasaporte.
El detenido es Sinh Vinh Ngo Nguyen, de 24 años , según el FBI, que le acusa de dar un nombre falso en la solicitud del pasaporte, en concreto Hasán Abu Omar Ghannoum, y ofrecerse para ayudar a Al Qaida.
De acuerdo con el tribunal del distrito central de California, Nguyen estaba en régimen de búsqueda y captura por «trabajar bajo la dirección y el control» de Al Qaida, así como «facilitar un acto terrorista internacional», según indica una portavoz del FBI en un comunicado.
Las autoridades estadounidenses le han detenido a 40 kilómetros al sureste de la ciudad de Los Ángeles, en una parada de autobús, cuando se disponía a coger uno que le iba a trasladar a México.
Ver comentarios