Los SEAL matan a un importante miembro de Al Shabab, franquicia de Al Qaida en Somalia

Otro comando de fuerzas especiales, sin identificar, ha capturado a Nazih al Ruquay, importante elemento de Al Qaida en el Norte de África, cuando salía de orar en una mezquita

Los SEAL matan a un importante miembro de Al Shabab, franquicia de Al Qaida en Somalia afp

ABC.es/efe

Comandos especiales de la Marina de Estados Unidos –los Navy SEAL– mataron ayer a uno de los principales jefes del grupo yihadista Al Shabab, «franquicia» de Al Qaieda , durante una incursión en Somalia, informó « The New York Times ». Se trata de una unidad ... de las mismas tropas de élite que acabaron con la vida de Bin Laden en una espectacular operación en Paquistán. Se trató de una operación anfibia en la que los SEAL llegaron por la playa.

Los hombres de los Navy SEAL asaltaron la residencia del terrorista en la localidad costera de Baraawe, «en respuesta al reciente atentado contra un centro comercial de Nairobi , en el que Al Shabab reclamó su responsabilidad».

Otra captura en Libia

Por otra parte, en Trípoli (Libia), otro comando de fuerzas especiales, sin identificar, a bordo de tres coches capturó anoche a Nazih al Ruquay, importante elemento de Al Qaida en el Norte de África, cuando salía de orar en una mezquita.

Al Ruquay estaba buscado por el FBI por los atentados contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en agosto de 1998, en los que, supuestamente, tuvo un papel relevante.

El miembro de Al Qaieda fue interceptado por integrantes de un supuesto comando cuando salía de una mezquita tras la oración del alba, ha añadido el familiar.

Los autores, según el mismo relato, se encontraban dentro de tres automóviles aparcados cerca de la mezquita y se aproximaron a su víctima cuando ésta iba a entrar en su vehículo, rompieron los cristales del mismo y la sacaron a la fuerza para llevarla a un lugar desconocido.

El FBI ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información que conduzca a la detención del supuesto terrorista.

Los SEAL matan a un importante miembro de Al Shabab, franquicia de Al Qaida en Somalia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios