desaparecida en 2007
Scotland Yard rastrea miles de teléfonos móviles para impulsar el caso Madeleine
La policía británica pide ayuda a una treintena de países para localizar a extranjeros que se encontraban en el Algarve cuando se perdió el rastro de la niña
efe
Los detectives de Scotland Yard que investigan la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en el Algarve portugués, ocurrida el 3 de mayo de 2007, creen que los datos de teléfonos móviles pueden ayudar a resolver el caso. Según informó ... hoy Scotland Yard, los agentes revisan actualmente los datos de miles de móviles de personas que estaban en la zona del Algarve cuando la pequeña, que entonces tenía 3 años, pasaba unas vacaciones con su familia.
De acuerdo con Scotland Yard, que este año puso en marcha su propia pesquisa después de que la Policía portuguesa cerrara el caso en 2008, los agentes han identificado a 41 posibles sospechosos. El inspector Andy Redwood, a cargo de la investigación, dijo que los agentes están evaluando "gran cantidad de datos" de móviles de personas que estaban en el centro turístico antes, durante y después de la desaparición de la niña.
Los detectives trabajan en la identificación de la propiedad de los teléfonos a fin de tener una idea completa sobre las personas que se encontraban por entonces en el área. «Este es un ataque específico de los datos para ver si ayuda a descubrir lo que le pasó a Madeleine McCann», dijo Redwood. Agregó que los datos telefónicos fueron revisados en la pesquisa original de la Policía portuguesa, pero no en profundidad. Scotland Yard ha pedido la colaboración de una treintena de países, la mayoría de ellos de Europa, para localizar a extranjeros que se cree estaban en el Algarve en mayo de 2007.
La pequeña Madeleine desapareció mientras dormía junto a sus dos hermanos menores en una habitación del complejo turístico de Playa de la Luz, Algarve. Sus padres Kate y Gerry McCann se encontraban cenando con unos amigos en un bar de tapas cercano.
Scotland Yard rastrea miles de teléfonos móviles para impulsar el caso Madeleine
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete