Un manifestante arroja un zapato al presidente de Irán en señal de protesta
Rohani, a su llegada al aeropuerto de Teherán - efe

Un manifestante arroja un zapato al presidente de Irán en señal de protesta

El hombre formaba parte de una protesta convocada en Teherán para declarar a Rohani su oposición al diálogo con EE.UU.

Actualizado:

Un manifestante ha arrojado este sábado un zapato al presidente de Irán, Hasan Rohani, en gesto de protesta por el acercamiento demostrado por el Gobierno iraní y Estados Unidos durante la última Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York que terminó ayer viernes, según informa la agencia iraní Fararu y la cadena estadounidense CNN.

El hombre formaba parte de una protesta convocada en el aeropuerto de Teherán para declarar a Rohani su oposición al diálogo con Washington, demostrado en una conversación telefónica celebrada esta semana entre el presidente iraní y su homólogo estadounidense, Barack Obama.

Se trata de la primera conversación directa entre líderes de ambos países desde la revolución iraní de 1979. Los dos dirigentes hablaron sobre el programa nuclear de Teherán, lo que alienta las expectativas de un posible acuerdo global al respecto. Mientras Obama anunciaba en una comparecencia en la Casa Blanca que acababa de hablar con Rohaní por teléfono, el mandatario iraní hacía lo mismo en su cuenta en Twitter.

Rohani abandonó el aeropuerto sin más incidentes acompañado de su séquito y de un grupo de simpatizantes al grito de «Rohani, Rohani, estamos contigo», según informó la agencia iraní.