Suscribete a
ABC Premium

La campaña electoral sin cobertura televisiva

El próximo 29 de septiembre están llamados a las urnas cerca de 9,5 millones de portugueses para elegir a sus representantes locales

La campaña electoral sin cobertura televisiva BELÉN RODRIGO

BELÉN RODRIGO

El arranque de la campaña electoral para las elecciones municipales de Portugal ha estado marcado por la decisión de las tres principales televisiones en abierto del país (RTP, SIC y TVI) de no realizar su cobertura . Es decir, lo que digan o ... hagan los candidatos durante los diez días oficiales de campaña no llega, a través del medio más poderoso de comunicación, a los casi 9,5 millones de portugueses llamados a las urnas el próximo 29 de septiembre . Una decisión inédita en el país vecino causada por la interpretación de la ley electoral que realiza la Comisión Nacional de Elecciones (CNE). Todos los candidatos deben ser tratados de igual forma y las televisiones aseguran no tener medios para cubrir la campaña de todos, razón por la cual desisten del intento. En Portugal hay 308 ayuntamientos repartidos por el continente y las islas y para cada lugar se presentan varios candidatos, en algunos casos llegan a ser más de diez.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia