Elecciones Alemania 2013: Merkel descarta cambios en su política europea y apuesta por la «continuidad»
La canciller defiende «más Europa» en caso de ser reelegida el domingo, para lograr una estabilización duradera de la economía
efe
El Gobierno alemán ha descartado que Angela Merkel vaya a imprimir cambios en la política europea si es reelegida canciller este domingo en las Elecciones en Alemania : «Continuidad es la palabra clave», subrayó su portavoz, Steffen Seibert .
En la rueda ... de prensa celebrada tras la última reunión del Ejecutivo antes de los comicios, Seibert aseguró que no habrá «marcha atrás» en la política europea y rechazó así una información publicada por el diario económico «Handelsblatt» sobre la supuesta decepción de Merkel con la Comisión Europea y su eventual decisión de hacer amplias transferencias de competencias a Bruselas. Merkel, subrayó el portavoz, apuesta por «más Europa» con el objetivo de lograr una estabilización duradera de la economía y de la unión monetaria .
Devolver competencias
Según explicó, ello no implica obligatoriamente nuevas transferencias de facultades a la Comisión; el objetivo es lograr un mayor compromiso y una coordinación más fuerte de los Estados miembros y Bruselas en favor de las reformas necesarias.
Sobre la posibilidad de que en el futuro se devuelvan competencias a los Estados miembros, Seibert se remitió a una entrevista concedida por Merkel este verano en la que no lo descartaba.
Por otra parte, el ministro de Finanzas Wolfang Schauble , una de las figuras más respetadas del país, ha roto la estrategia hasta ahora de la CDU de ignorar a los euroescépticos de Alternativa para Alemania (AfD), después de que las encuestas de opinión hayan mostrado un mayor número de simpatizantes de esta formación. «Estas personas aseguran "estaríamos mejor económicamente sin el euro", pero esa afirmación es totalmente falsa, no tiene credibilidad y es extremadamente peligrosa para nuestra prosperidad», ha criticado el ministro en una entrevista.
«No tengo ningún tiempo para esas personas que parecen haberse quedado atrapadas en el pasado», añadió Schauble en una revista.
Elecciones Alemania 2013: Merkel descarta cambios en su política europea y apuesta por la «continuidad»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete