Kim Jong-un, «un padrazo», según Dennis Rodman
Rodman comparte mesa con Kim Jong-un - efe

Kim Jong-un, «un padrazo», según Dennis Rodman

La exestrella del baloncesto ha desvelado que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, es el padre de una niña pequeña llamada Ju-Ae

abc.es
Actualizado:

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un es padre de una niña llamada Ju-Ae, según reveló la exestrella del baloncesto estadounidense Dennis Rodman.

El extravagante exjugador de los Chicago Bulls ha pasado «unos días de relax junto al mar con la familia del líder», según aseguró en declaraciones al diario británico «The Guardian», poco después de su regreso de Corea del Norte. «He sostenido en mis brazos a su niña, que se llama Ju-Ae», dijo. «Es un gran padre y tiene una hermosa familia», añadió.

El oscurantismo sobre Corea del Norte hace que se sepan pocos detalles íntimos sobre la vida de Kim Jong-Un. El sucesor de Kim Jong-Il lleva a la cabeza del país desde diciembre de 2011, tras la muerte de este último. Incluso su edad exacta se desconoce, aunque la prensa surcoreana da un margen entre los 29 y los 31 años. Sí que se sabe que está casado con Ri Sol-Ju desde julio de 2012, y que está apareció embarazada en imágenes difundidas el diciembre pasado.

Kim Jong-un es la tercera generación de la única dinastía comunista del mundo, sucedió a su padre Kim Jong-Il, quien había sucedido a su padre Kim Il-Sung.

Se rumoreaba que detrás de la visita de Dennis Rodman estaba la liberación Kenneth Bae, un estadounidense detenido en Corea del Norte a finales de 2012 y condenado a quince años en un campo de trabajo. Pero un miembro de la organización de este viaje aseguró que el soldado no estaba en la mente de Rodman usar su «proximidad» al líder con estos fines.