La ONU desaconseja una «respuesta militar» en Siria y reclama «una negociación inmediata»

La alta comisionada para los Derechos Humanos alerta de que atacar puede «encender una conflagración regional que provocaría más muertes»

La ONU desaconseja una «respuesta militar» en Siria y reclama «una negociación inmediata» ap

efe

Una respuesta militar o seguir con el suministro de armas pueden extender el conflicto en Siria al resto de la región, ha advertido este lunes la responsable de derechos humanos de la ONU. «Esta terrible situación reclama una acción internacional, pero una respuesta militar o ... continuar con la provisión de armas puede encender una conflagración regional que resultaría en más muertes y miseria », declaró la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay .

Al inaugurar en Ginebra la última sesión del año del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la alta comisionada dijo que la única salida está en «una negociación inmediata de pasos concretos para poner fin al conflicto».

«Arreglo político»

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov , dijo tras reunirse con su homólogo sirio, Walid Muallem, que pese a la gravedad de la situación «aún hay posibilidades de un arreglo político» al conflicto en Siria. «Hemos acordado unos pasos prácticos que vamos a dar en contacto con otros Estados con el fin de dar una oportunidad de que se plasme un arreglo político», indicó en una rueda de prensa conjunta con el canciller sirio.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que, pese a «toda la gravedad de la situación», Moscú y Damasco están convencidos de que «aún hay posibilidades de un arreglo político» al conflicto en Siria.

La ONU desaconseja una «respuesta militar» en Siria y reclama «una negociación inmediata»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios