Los inspectores de la ONU podrían tardar dos semanas en elaborar el informe final
Ban Ki Moon en una imagen de archivo - afp

Los inspectores de la ONU podrían tardar dos semanas en elaborar el informe final

No obstante la misión de investigación no tiene un plazo marcado para concluir un informe que clarificará si hubo utilización de armamento químico en el ataque, pero no la autoría del mismo

agencias
Actualizado:

Los inspectores de la ONU podrían tardar alrededor de dos semanas analizar las pruebas recabadas a las afueras de Damasco, donde presuntamente se perpetró un ataque químico el pasado 21 de agosto, y elaborar el informe final. Así se lo ha dicho el secretario de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, a los delegados en Nueva York de Reino Unido, China, Francia, Rusia y Estados Unidos, según han declarado fuentes diplomáticas a Reuters.

Naciones Unidas ha pedido tiempo para que sus expertos procesen todas las pruebas recogidas en el supuesto lugar de los hechos y elaboren el informe sobre el posible uso de armas químicas en Siria, una vez han completado este viernes las labores de recogida de pruebas y han emprendido su viaje de vuelta a través de la frontera con Líbano.

Un equipo técnico permanecerá hasta este sábado para realizar alguna inspección adicional en los barrios periféricos del este de Damasco a petición del Gobierno sirio. La misión de investigación no tiene un plazo marcado para concluir dicho informe, según un portavoz de la organización. El informe clarificará si hubo utilización de armamento químico en el ataque, no la autoría del mismo.