Cerca de 10.000 personas han salido este domingo a las calles de la capital marroquí en protesta por la violencia en Egipto. Los convocantes denunciaron la «represión del Ejército» egipcio y reclamaron la «expulsión» del embajador del país en Rabat.
Una ... gran multidad, mayoritariamente compuesta por hombres, desfiló por el centro de la ciudad, al grito de «Mursi, Mursi» y «Alá es grande». Los asistentes portaban también pancartas en contra del Ejército egipcio y fotografías en las que mostraban los cadáveres de varios manifestantes pro Mursi fallecidos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad cairotas.
La manifestación, que no estaba autorizada, fue, no obstante, tolerada por las fuerzas de seguridad. Cientos de policías escoltaron a los asistentes, que marcharon pacíficamente durante más de dos horas.
«Los militares debén limitarse a hacer su función, que es proteger al país, en lugar de matar gente », declaró a Afp uno de los manifestantes.
Entre los asistentes a la marcha se encontraban varios miembros del Partido Justicia y Desarrollo , formación islamista moderada que gobierna Marruecos desde comienzos del año pasado.
10.000 personas se manifiestan en Rabat contra la represión del Ejército egipcio
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete