Cabello: «El brazo de la justicia va a llegar al asesino fascista de Henrique Capriles»
Diosdado Cabello, en una imagen de archivo del pasado enero - afp

Cabello: «El brazo de la justicia va a llegar al asesino fascista de Henrique Capriles»

El chavismo aprueba en el Parlamente una declaración de condena al principal partido opositor, al que acusa de financiarse ilegalmente

Actualizado:

El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, ha afirmado que «a su debido tiempo» el brazo de la justicia llegará al líder opositor, Henrique Capriles, al que calificó de «asesino» y «fascista». En una sesión en la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) en la que el oficialismo aprobó una declaración de condena al partido de Capriles, Cabello acusó a los miembros de esa agrupación, Primero Justicia, de estar «podridos».

«Todo a su debido tiempo, todo a su debido tiempo, nosotros no nos vamos a desesperar, pero el brazo de la justicia va a llegar a un asesino fascista como Capriles Radonski, tengan la certeza de que es así», indicó Cabello, al asegurar que el opositor está «inmerso en la mayor corrupción».

La mayoría chavista en el Parlamento acusó al partido de Capriles de ser una fuerza «corrupta» por presuntamente financiarse de manera ilegal, en una sesión en la que afirmaron que en ese partido se practica el narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de blancas. «Le pedimos al pueblo que tenga confianza, que la bancada revolucionaria va a seguir el camino y el legado del comandante [Hugo] Chávez», dijo.

Supuesta corrupción

Agregó que con las acusaciones presentadas este martes demuestran con pruebas «que esa cúpula de Primero Justicia está podrida en lo moral, en lo político, en lo ético, en lo económico, están podridos hasta en lo humano».

El oficialismo denunció supuestos actos de corrupción de Óscar López, un estrecho colaborador del líder opositor, al que calificó como «el zar de las finanzas de Primero Justicia» y le acusó de liderar una red de prostitución con la anuencia de Capriles, mostrando fotos que supuestamente probarían las acusaciones.