Al Qaida quiere proclamar un Estado islámico en el norte de Siria en agosto
Los principales objetivos de la ofensiva serán los pasos fronterizos con Turquía, según el Ejército Libre Sirio
ep
La red terrorista islámica Al Qaida tiene la intención de proclamar un Estado islámico en el norte de Siria cuando concluya el mes sagrado del Ramadán, a principios de agosto, para lo cual iniciará por esas fechas una ofensiva para expulsar de la ... zona a las fuerzas del Ejército Libre Sirio (ELS), según han informado fuentes de este grupo armado opositor.
Las muertes siguen aumentando en el país, concretamente en la provincia de Damasco, donde este miércoles un coche bomba ha acabado con la vida de varios civiles, entre ellos mujeres y niños.
Un alto responsable del ELS ha declarado bajo condición de anonimato al diario londinense en lengua árabe «Asharq al Awsat» que la proclamación tendrá lugar el primer día del Eid, justo cuando acabe el Ramadán.
Asimismo, ha explicado que «los principales objetivos » de la ofensiva que lanzará Al Qaida por esas fechas serán «los pasos fronterizos (con Turquía) de Bab el Hawa y Harem, en primer lugar para controlar el suministro de armas y municiones y en segundo lugar para hacer llegar fondos mediante el contrabando de petróleo».
«La puesta en marcha de este plan comenzó la semana pasada con el asesinato del comandante Fadi el Qash y de su hermano en la localidad de Dana, que fueron seguidos del asesinato de un alto miembro del Consejo Militar Supremo, Kamal Hamami, y a los que seguirán más asesinatos de oficiales e importantes elementos del ELS», ha añadido.
También ha explicado que el ELS está « deplegando unidades y levantando puestos de control en las localidades que, de acuerdo con el plan, figuran como objetivos, así como reforzando su presencia en esas ciudades para impedir que se conviertan en presas del Estado Islámico».
La misma fuente ha asegurado que, al mismo tiempo, el ELS «intentará sentarse a hablar con el Estado Islámico, si hay alguien que quiera escuchar, a fin de evitar un baño de sangre y enfrentamientos que afecten negativamente a la lucha contra las fuerzas del Gobierno».
Al Qaida quiere proclamar un Estado islámico en el norte de Siria en agosto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete