Panamá confisca las armas escondidas en un buque de bandera norcoreana
Fotografía del Twiter del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, con el material bélico encontrado - efe

Panamá confisca las armas escondidas en un buque de bandera norcoreana

El navío que iba de Cuba a Corea del Norte llevaba en su interior dos contenedores de misiles enterrados en azúcar moreno

Actualizado:

Panamá detuvo un barco con bandera de Corea del Norte procedente de Cuba cuando se aproximaba el Canal de Panamá con armas no declaradas, dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Las armas, escondidas en contenedores de azúcar moreno, fueron detectadas después de que las autoridades panameñas detuvieron el barco, sospechando que transportaba drogas. El buque fue detenido cerca del puerto de Manzanillo, en el lado del Atlántico del Canal. «Vamos a seguir la descarga del buque y averiguar exactamente lo que había dentro», dijo Martinelli a la televisión panameña el lunes en la noche, sin dar más detalles.

«Que el mundo sepa que no se puede estar pasando material bélico no declarado por el Canal de Panamá», agregó el mandatario.

Martinelli dijo que el capitán del buque intentó suicidarse tras la detención de la nave. Las autoridades panameñas detuvieron a unos 35 miembros de la tripulación. Una portavoz del canal dijo que no tenía más información y transfirió las preguntas al fiscal general.

La oficina del fiscal general no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Javier Caraballo, principal fiscal antidrogas de Panamá, dijo a la televisión local que el buque se dirigía a Corea del Norte.