El primer ministro tunecino, víctima de las Femen, cree que las activistas deben ser liberadas

Larayedh afirma que quieren mejorar la libertad de expresión, pero que también hay que cumplir las leyes vigentes en el país magrebí

El primer ministro tunecino, víctima de las Femen, cree que las activistas deben ser liberadas afp

abc

Unas horas antes de que se retomara en Túnez en apelación el juicio a tres extranjeras miembros de la organización Femen, varias activistas de este grupo asaltaron el coche del primer ministro tunecino en Bruselas.

El propio Ali Larayedh , reconoce sin embargo ... en una entrevista concedida al diario belga «Le Soir» que las activistas encarceladas que están siendo juzgadas en el país magrebí deben quedar en libertad.

Si no se encarga de ello la Justicia debe ser el propio presidente Moncef Marzouki , con potestad para ello, el que se encargue de hacerlo, entiende Larayedh, uno de los principales objetivos de las protestas por la falta de libertad de expresión en Túnez.

Dos jóvenes francesas y una alemana fueron detenidas en la capital tunecina el 29 de mayo cuando propestaron con los pechos al descubierto por el arresto de la conocida femenista local Amina diez días antes. Fueron concenadas en primera instancia a cuatro meses de cárcel.

«Queremos mejorar la libertad de expresión hasta los estándares internacionales, pero es necesario también que se respete la ley» , dijo el primer ministro en la entrevista. Se refería en este caso al rapero Alaa Yacoubi, que está siendo juzgado por una canción en la que insulta, según las autoridades locales, a la Policía.

El primer ministro tunecino, víctima de las Femen, cree que las activistas deben ser liberadas

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios