El turismo tunecino sigue sin recuperarse tras la revolución
El Gobierno reconoce que no se están cumpliendo sus expectativas y que se encuentran a un 15 por ciento de los niveles de 2010, antes de la caida del presidente Ben Alí
El turismo tunecino sigue sin recuperarse tras la revoluciónluis de vega
El turismo , pilar importante de la economía tunecina , no se recupera del batacazo que supuso la revolución que defenestró la dictadura del expresidente Ben Alí a principios de 2011. Lo reconoce el propio Gobierno.
«El objetivo era de siete millones de ... turistas este año, pero el año empezó mal y apenas hemos alcanzado los niveles de 2012 y menos del 15 por ciento del nivel de 2010», reconoció en una rueda de prensa el ministro de Finanzas, Elyes Fakhfakh , informa France Presse.
Túnez se encuentra, además, sumido en una espiral de violencia que difícilmente puede ser atractivo para los visitantes extranjeros . Las nuevas autoridades son contestadas en la calle casi de forma permanente, los salafistas suponen cada vez una afrenta mayos, un conocido opositor de izquierdas fue asesinado en febrero, lo que hizo caer al primer ministro, y en la frontera con Argelia terroristas de Al Qaida se enfrentan a las Fuerzas de Seguridad.
Esto ha hecho frenar el crecimiento económico que alcanzó el país el año pasado, reconoció Fakhfakh.
En todo caso el ministro se mantiene optimista con respecto al turismo y entiende que las «previsiones para el verano son buenas» y cree que se pueden alcanzar los 6,5 millones de visitantes.
El turismo tunecino sigue sin recuperarse tras la revolución
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete