Obama abre con el presidente de Senegal su gira africana
El viaje del presidente estadounidense, que le llevará también a Sudáfrica y Tanzania, está marcado por el estado crítico de Nelson mandela
Obama abre con el presidente de Senegal su gira africana
El presidente de EEUU, Barack Obama, inicia hoy su gira por el África Subsahariana en Senegal, donde tiene previsto reunirse con el presidente senegalés, Macky Sall , así como con autoridades judiciales de varios países de la región, informa Efe. Obama llegó anoche ... a bordo del Air Force One en el Aeropuerto Internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar, donde fue recibido por Sall y por su esposa, Marieme.
Nada más llegar, el presidente estadounidense -quien viaja acompañado por su esposa Michelle, sus dos hijas Malia y Sasha , y por una amplia delegación de cientos de oficiales y empresarios- se trasladó al hotel en el que se hospedará durante su estancia senegalesa.
Obama se entrevistará a lo largo de la mañana del jueves con Sall, a lo que seguirá una reunión de las delegaciones de los dos países. Más tarde, ambos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa conjunta para la que se han acreditado unos 400 periodistas .
Después, el jefe de Estado norteamericano se reunirá con las autoridades judiciales de varios países de la región, en un acto que se celebrará en la sede del Tribunal Supremo.
Por la tarde, Obama se trasladará a la cercana isla de Gorée para visitar la Casa de los Esclavos , un «acto privado» que desea realizar con los miembros de su familia. En Gorée, el inquilino de la Casa Blanca tiene también previsto reunirse con representantes de la sociedad civil.
Un cena de gala ofrecida por el presidente anfitrión cerrará el programa de la jornada.
Mandela, crítico
El viernes, el presidente norteamericano acudirá a una reunión sobre la seguridad alimentaria poco antes de volar hacia Sudáfrica, segunda etapa de su gira por África Subsahariana y que estará marcada por el crítico estado de salud de Nelson Mandela.
Finalmente Obama viajar á a Tanzania. En este país finalmente Obama no llevará a cabo el safari de unas dos horas de duración que en principio se había previsto y que hubiera necesitado de francotiradores para garantizar su seguridad.
La de Obama es la tercera visita de un presidente estadounidense a Senegal, tras las realizadas por Bill Clinton y George W. Bush cuando se encontraban en el cargo.
Ver comentarios