La agencia de inteligencia internacional de Alemania (BND) planea gastar 100 millones de euros para ampliar su vigilancia del internet, informó el domingo el semanario Der Spiegel, diciendo que el dinero sería destinado a personal y tecnología .
La información se conoce dos días antes ... de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visite Berlín, donde posiblemente se enfrentará a duras preguntas sobre los métodos de espionaje de Washington.
Muchos alemanes del este excomunista aún recuerdan la vigilancia realizada por la policía secreta Stasi y las noticias del programa encubierto de espionaje electrónico PRISM la semana pasada provocaron indignación. La BND no quiso hacer delaraciones al respecto a los medios alemanes.
Algunos políticos alemanes criticaron el plan. El ministro de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger, dijo que la respuesta a las preocupaciones de los ciudadanos sobre el espionaje de Estados Unidos «no puede ser que ahora sean los alemanes quienes lo hagan».
La agencia de espionaje alemana planea aumentar la vigilancia en internet
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete