El abogado de Berlusconi critica la «cercanía» de fiscal y jueces del caso 'Ruby'
Rubi Robacorazones en una fiesta privada - epa

El abogado de Berlusconi critica la «cercanía» de fiscal y jueces del caso 'Ruby'

Pide la absolución de su cliente porque la acusación de inducción a la prostitución de menores «no se sostiene»

Actualizado:

Niccoló Ghedini, el abogado del ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha solicitado este lunes su absolución en el caso 'Ruby', en el que está acusado de inducción a la prostitución de menores, al tiempo que ha criticado la «cercanía» que cree que ha existido entre los fiscales y los jueces del tribunal de Milán, ha informado la agencia de noticias ADNKronos.

«Il Cavaliere estaba convencido de que Karima (alias 'Ruby Robacorazones') era egipcia», ha asegurado el letrado en su alegato final, en el que ha solicitado la absolución de Berlusconi porque «el hecho no se sostiene». El abogado ha querido dejar claro que los defensores de Berlusconi han sentido durante todo este proceso judicial que generaban «molestias» a los jueces, mientras que no han sentido lo mismo con respecto a los fiscales.

«No parece que la Fiscalía de la República generara a los jueces la misma molestia», ha dicho. Ghedini ha afirmado que los fiscales del caso han demostrado tener una «cercanía cultural» con los jueces encargados de aclarar los hechos. El letrado ha asegurado que Berlusconi «nunca» presionó a la Policía para que pusiera en libertad a Karima el Marough cuando fue detenida en mayo de 2010. «Para nosotros, la solución debe ser la absolución porque el hecho no subsiste», ha afirmado, en referencia a la acusación de inducción a la prostitución de menores que pesa sobre 'Il Cavaliere'.

Ghedini ha subrayado que «todos los testimonios» de personas que han comparecido ante el tribunal de Milán han negado haber mantenido «relaciones sexuales» con Berlusconi en sus fiestas de la villa de Arcore. «Cincuenta testimonios dicen las mismas cosas» sobre las fiestas de Arcore, ha afirmado. «Son hechos objetivos y el resto es fantasía», ha añadido.