Caen dos cohetes en un barrio de Beirut feudo de la guerrilla chií Hizbolá
El incidente solo ha causado cinco heridos, pero la guerra civil siria sigue acechando, y cada vez de manera más seria, al país vecino
maría iverski
El conflicto sirio se acerca finalmente a las puertas de la capital libanesa después de que esta mañana dos cohetes impactaran en los suburbios del sur de Beirut causando cinco heridos . De acuerdo con el ejército libanés, uno de los cohetes cayó sobre ... un concesionario de coches provocando que numerosos automóviles se incendiaran mientras que el otro hizo impacto contra una vivienda en el distrito de Chiyah.
La zona afectada, tradicional feudo de Hizbolá , demuestra la escalada de la tensión que se vive en el país del cedro consecuencia, en buena parte, de la intervención militar del grupo chií en Siria del lado del régimen de Damasco.
Por el momento se desconoce quien se encuentra detrás de un ataque que causó el pánico en un área poblada mayoritariamente por residentes seguidores de Hizbolá y del movimiento Amal, las dos principales fuerzas políticas chiíes en el Líbano.
El ministro de Interior libanés, Marwan Charbel, ha declarado que con el incidente se busca desestabilizar la situación de seguridad en el país añadiendo que «Líbano no puede soportar más tensiones de este tipo y espero que todas las facciones políticas lo entiendan» .
La caída de los dos cohetes, el primer suceso de este tipo en Beirut desde la guerra contra Israel en 2006 , se produce horas después de que el líder de Hizbolá, Hassan Nasralá, prometiera en un discurso televisado que continuaría luchando en Siria contra los rebeldes hasta la victoria.
Mientras tanto, en Trípoli, la ciudad más grande en el norte de Líbano, los enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente sirio continuaron este fin de semana dejando al menos 30 muertos en los últimos 6 días y más de 200 heridos.
El ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, condenó enérgicamente este domingo la violencia en el país y llamó a «evitar la guerra en Siria y extenderla al Líbano».
Caen dos cohetes en un barrio de Beirut feudo de la guerrilla chií Hizbolá
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete