El alcalde de Nueva York aconseja a los jóvenes «no brillantes» que sean fontaneros
Michael Bloomberg considera que no hay razón para que todo el mundo tenga estudios universitarios
El alcalde de Nueva York aconseja a los jóvenes «no brillantes» que sean fontaneros
España no es el único país donde el sistema educativo está en cuestión. En Estados Unidos, el Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha hecho unas controvertidas declaraciones al respecto.
Bloomberg, licenciado en Harvard y dueño del imperio mediático que lleva su nombre, considera que ... para los jóvenes que estén en la media, aquellos que no sean «fueras de serie» en lo suyo, la universidad no es una buena idea, ni una buena inversión.
La alternativa citada por el alcalde de Nueva York ha hecho poner el grito en el cielo a algunos sectores de la sociedad estadounidense. Bloomberg aconseja a las nuevas generaciones de neoyorquinos que si no son brillantes abandonen los estudios y opten por una formación profesional. En concreto les recomienda que se hagan fontaneros: «Ser fontanero es una buena inversión para una persona media porque no pasará entre 4 o 5 años de tu vida gastándote 50.00o dólares al año y sin obtener ningún ingreso», considera Bloomberg en declaraciones a Fox News.
Los desorbitados precios de las Universidades en Estados Unidos llevaron hace poco a unos estudiantes de derecho de la Universidad de San Francisco a demandar a su universidad por no encontrar trabajo una vez terminada la carrera. Lo habitual es que para poder estudiar una carrera universitaria en Estados Unidos, los estudiantes pidan préstamos bancarios que pueden llegar a los 100.000 dólares. Si al terminar sus estudios no encuentran un empleo de lo suyo en el corto plazo, a los recién licenciados les resulta imposible devolver esta deuda y se ven abocados a trabajar de cualquier cosa.
«Las personas que tendrán más problemas para encontrar un empleo serán aquellos que no sean científicos brillantes, los que no son los primeros de la clase», aseguró Blooomberg en declaraciones a «New York Daily News».
En abril de este año, Bloomberg anunció que hasta 78 nuevas escuelas abrirían en la ciudad de Nueva York, siete de ellas será escuelas técnicas o de formación profesional.
Ver comentarios