Graves insultos de los neonazis en el Parlamento griego
Panayoti Iliopulos comenzó a insultar al líder del partido radical SYRIZA - abc.es

Graves insultos de los neonazis en el Parlamento griego

Los diputados de Amanecer Dorado fueron expulsados tras dirigirse al resto de partidos gritando «Heil Hitler»

Actualizado:

En la sesión parlamentaria de esta mañana, presidida por el Vicepresidente del parlamento Yanis Dragasakis, que es un diputado del partido radical, se dio la palabra al diputado del partido nacionalista Amanecer Dorado( neo nazi) Panayoti Iliopulos. Había presentado una pregunta al Ministerio de Economía sobre los impuestos.

Pero en vez de dirigirse al ministro, empezó a insultar al líder del partido radical SYRIZA (Coalición de la Izquierda Radical) Alexis Tsípras, llamándole «mister Alexis»,ironizando sobre su intervención anterior y añadiendo que «duerme el sueño de los justos esperando despertarse siendo primer ministro». Era una indirecta al radical que supuestamente se convertirá en primer ministro con la ayuda de los norteamericanos. Anteriormente se había discutido un proyecto de ley contra el racismo en el que había intervenido el propio Tsípras.

El vicepresidente Dragasakis intervino, rogando al diputado dejar los insultos y volver a la pregunta, pero finalmente la discusión continuó, con constantes insultos de Iliópulos y de otros diputados neo nazis. Finalmente se le retiró el micrófono y se le pidió que abandonara el hemiciclo, con lo que los restantes diputados de su partido se retiraron al mismo tiempo al grito de «Heil Hitler».

Los neonazis insultaron también a los diputados presentes, que aprobaban las consignas del vicepresidente, al grito de «aplaudan, rebaño» y gritando Heil Hitler . Se espera declaraciones de condena de todo el mundo político griego ante este partido y diputados que provocan incidentes a diario contra los inmigrantes .