El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev no tiene cementerio donde ser enterrado
«Todo el mundo merece un entierro, no importa de quién se trate», afirma Peter Stefan, dueño de la funeraria que guarda el cadáver
ABC.es/Reuters
El dueño de la funeraria de Worcester, Massachusetts, que guarda el cadáver de Tamerlan Tsarnaev ha afirmado que le está resultando muy difícil encontrar un cementerio que acepte el cuerpo del sospechoso de haber ideado y ejecutado la masacre de la maratón de Boston. Tamerlan ... murió en un tiroteo con la policía local cuatro días después del atentado terrorista que acabó con la vida de tres personas y dejó heridas a otra 264.
Peter Stefan, propietario de la funeraria, afirma que recurrirá a la ayuda del Gobierno si no logra encontrar pronto un lugar de descanso para Tsarnaev. «Todo el mundo merece un entierro, no importa de quién se trate», dijo Stefan en una entrevista telefónica el pasado viernes. Stefan asegura que ha sido objeto de duras críticas por su decisión de aceptar el cuerpo de Tsarnaev, y que está preparado para las protestas frente a su negocio, la funeraria Graham, Putnam y Mahoney .
La esposa de Tamerlan, Katherine Russell, se negó a recoger el cuerpo de la oficina del Massachusetts Medical Examiner, lo que permite a sus familiares reclamar los restos y organizar el funeral. Stefan afirma que los Tsarnaev se pusieron en contacto con él porque anteriormente se había encargado de funerales de musulmanes y es conocido en la comunidad islámica local.
«Esta situación se ha alargado demasiado en el tiempo»
Stefan quiere cambiar la mentalidad de los responsables de los cementerios con los que ha hablado, y que no ha identificado. El dueño de la funeraria que guarda el cadáver de Tamerlan Tsarnaev se compara con los médicos que lo trataron antes de su fallecimiento y los abogados que defenderán a su hermano menor, Dzhokhar. Stefan espera encontrar pronto un lugar para el enterramiento. «Esta situación se ha alargado demasiado en el tiempo», afirma.
Se sospecha que Tamerlan y su hermano Dzhokhar detonaron las dos bombas fabricadas con ollas a presión que explotaron el pasado 15 de abril cerca de la línea de meta de la Maratón de Boston. Tres personas murieron, y otras diez personas perdieron extremidades. El atentado supuso el peor ataque en territorio de Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.
El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev no tiene cementerio donde ser enterrado
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete