El correo postal volverá a Somalia tras más de 20 años
Calles sin nombre, casas sin número, ausencia de oficinas de correo, el terrorismo y los piratas mantienen al país aislado
abc
Por vez primera en más de dos décadas, los somalíes podrían empezar a recibir cartas por correo en los próximos meses, según planea la agencia postal de Naciones Unidas.
La dificultades son muchas: solo las carreteras principales tiene nombre, la mayoría de casas no tienen ... número y no existen oficinas de correo. A esto hay que sumar que los terroristas y los piratas controlan partes importantes de este país bloqueado por un conflicto permenente desde los años 90.
En todo caso, la actividad postal podría retomarse en el país africano en los próximos meses, según un comunicado de la agencia de la ONU, la Unión Postal Universal (UPU) , con sede en Suiza, informa la agencia Reuters.
De esta manera podrán llegar envíos desde los 192 estados miembros de la UPU. Somalia tiene una población de unos diez millones de habitantes y otros dos millones viven en el extranjero. En 1991 el país contaba con un centenar de oficinas postales que han ido desapareciendo por la guerra, el desgobierno y los conflictos.
En principio el país cuenta ya con una oficina en el aeropuerto que va a dar servicio al Gobierno, a los diplomáticos y a las universidades. Es el paso previo a la llegada de envíos al resto del país «en los próximos meses o años», según reconoce el portavoz de la UPU, Rheal LeBlanc.
El correo postal volverá a Somalia tras más de 20 años
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete