Libia respalda la fatua que prohíbe a las mujeres casarse con extranjeros

El Gobierno ordena suspender la concesión de licencias

europa press

El Ministerio de Asuntos Sociales de Libia ha respaldado la fatua emitida por el gran mufti, Sadeq al Ghariani, que prohíbe a las mujeres libias contraer matrimonio con extranjeros , según han informado fuentes gubernamentales al diario ' Libya Herald '.

El Gobierno ha ordenado ... suspender temporalmente la concesión de licencias a mujeres libias para que se casen con extranjeros, hasta que haya normas jurídicas adecuadas sobre la materia.

De esta forma habría respaldado la fatua del gran mufti , quien la emitió alegando que había recibido numerosas denuncias de hombres libios sobre cristianos y chiíes que estaban aprovechando la caótica situación de Libia para casarse con mujeres libias y convertirlas.

Por su parte, un alto cargo de la oficina de Al Ghariani denunció, en declaraciones al diario Qurina , un aumento del número de matrimonios entre mujeres libias y hombres turcos en la región de Cirenaica.

La fatua del gran mufti ha sido muy criticada en las redes sociales, especialmente por parte de activistas pro Derechos Humanos y de defensores de los derechos de las mujeres.

Libia respalda la fatua que prohíbe a las mujeres casarse con extranjeros

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios