Las amenazas belicistas de Corea del Norte disparan el interés de los turistas
Algunas empresas han registrado un aumento del 400% en la consulta de traslados a este destino
Las amenazas de Corea del Norte con desplegar los misiles nucleares y declarar la guerra a Corea del Sur parecen no asustar a los turistas, que cada vez muestran más interés por visitar el país que en la actualidad gobierna Kim Jong-Un, según informa « ... The Telegraph ».
En concreto, la empresa británica Regent Holidays, pionera en la organización de viajes al país, ha registrado un aumento del 400% en la consulta de traslados a este destino ante el interés de muchos visitantes de conocer uno de los pocos regímenes comunistas del mundo.
Desde la compañía, han explicado que siempre que un país sale en los medios, ya sea por buenas o malas noticias, los turistas se interesan más por él, a la vez que han remarcado que por el momento no han cancelado ninguno de los tours previstos.
Ausencia de miedo
Así, la agencia de viajes gestiona en la actualidad la visita de unas 200 personas al año, dada la dificultad de visitar el destino en solitario, el viaje se realiza programado para así poder explicar lo que puede o no ser fotografiado. La mayoría de las visitas se realizan en la capital norcoreana, Pyongyang, la DMZ (zona desmilitarizada en la frontera con Corea del Sur) y a los Juegos Arirang.
Los españoles no son una excepción, tal y como explica Alejandro Cao de Benós, presidente de la Asociación de Amistad con Corea y delegado especial honorario de ese país, que se encuentra en Pekín para guiar a un grupo de españoles desde allí hasta Pyongyang, su capital.
Este joven español asegura que no ha percibido miedo entre la gente, a nivel general, y que él mismo tampoco lo siente. El resto de españoles que le acompañan están convencidos de que si finalmente se desata una guerra será porque Estados Unidos dispare primero.
Ver comentarios