Un terremoto de 6 grados deja al menos 20 heridos en Taiwán
Un edificio afectado por el terremoto en Taiwán - reuters

Un terremoto de 6 grados deja al menos 20 heridos en Taiwán

El potente seísmo sacudió los edificios de la capital Taipei y se sintió en toda la isla

Actualizado:

Un potente terremoto ha hecho temblar los inmuebles de la capital de Taiwán, Taipei, este miércoles y ha sido sentido en todo el territorio dejando al menos una veintena de heridos, según informa France Presse y agencias gubernamentales.

El seísmo fue registrado por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) con una magnitud de 6 grados en la escala de Richter, recoge Efe. El terremoto se produjo a las 21.03 hora local de la costa este de Estados Unidos (02.03 GMT del 27 de marzo) y tuvo una profundidad de 20 kilómetros.

Los sismógrafos del USGS detectaron el epicentro en las coordenadas geográficas 23.840 grados norte y 121.135 grados este.

El epicentro se situó a una distancia de 21 kilómetros sureste de Buli; 40 kilómetros al este noreste de Lugu; 47 kilómetros este sureste de Zhongxing New Village y a 48 kilómetros de Nantou.

El instituto señala además que la distancia a Hong Kong fue de 735 kilómetros.

Según los bomberos, al menos veinte personas resultaron heridas leves en Nantou y en las zonas limítrofes de Changhua y Taichung. La televisión SET TV ha mostrado imágenes de una mujer herida en la cabeza por trozos del techo que se desprendieron, que estaba siendo atendida por los servicios de emergencias.

El seísmo provocó un incendio que fue rápidamente sofocado.

La circulación del metro de Taipei fue interrumpida y todos los trenes de alta velocidad del país se han inmovilizado a la espera de una inspección de las vías férreas.

Nantou fue el epicentro en septiembre de 1999 de un terremoto de 7,6 grados que dejó 2.400 muertos, la catástrofe natural más mortífera de la historia reciente de la isla.

Taiwán está situada en la conjunción de dos placas tectónicas y se ve golpeada regularmente por seísmos. A principios de marzo, un seísmo de magnitud 5,6 sacudió igualmente los edificios de Taipei, sin dejar víctimas ni daños materiales.