Suscribete a
ABC Premium

Rubio: «Obama cree que la libre empresa es la causa de nuestros problemas»

El senador ofreció la réplica al discurso del Estado de la Unión de Barack Obama, con una buena intervención que le avala como esperanza republicana

Rubio: «Obama cree que la libre empresa es la causa de nuestros problemas» reuters

E. J. BLASCo

Las aspiraciones presidenciales del senador Marco Rubio para 2016 se vieron refrendadas esta madrugada, en su respuesta al discurso del Estado de la Unión de Barack Obama, con una buena intervención que le avala como esperanza republicana.

«Esta oportunidad –la de formar parte de ... la clase media o más allá, sin importar dónde has comenzado en la vida– no provino del Gobierno», le respondió a Obama este hijo de inmigrantes cubanos, que suele hacer referencia a su experiencia personal del sueño americano. Rubio, que hizo una versión en inglés y otra en castellano, dedicó su intervención –fuera del hemiciclo, pues el Estado de la Unión es un discurso del presidente, no un debate parlamentario– a impedir que Obama quisiera enarbolar la bandera del progreso de la clase media.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia