La televisión muestra las consecuencias del presunto ataque de Israel a Siria

La televisión muestra las consecuencias del presunto ataque de Israel a Siria

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, se refirió al presunto ataque asegurando que «prueba que Israel habla en serio»

Actualizado:

El presidente de Siria, Bashar al Assad, denunció ayer el presunto ataque por parte Israel a un centro de estudios científicos. El líder sirio declaró que esta agresión revelaba «el papel de Israel, en colaboración con los poderes hostiles y sus herramientas, para desestabilizar y debilitar a Siria», según informa la agencia de noticias estatal SANA.

El presidente sirio realizó estas declaraciones tras reunirse en Damasco con el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní -y principal negociador nuclear de la república islámica-, Saed Jalili, quien reiteró «el completo respaldo de Irán al pueblo sirio en la lucha contra la entidad sionista», en referencia a Israel.

Las consecuencias de este ataque denunciado por Al Assad se han hecho públicas a través de la televisión siria, que ha emitido unas imágenes que muestran el efecto del presunto ataque aéreo contra el centro de investigación. En el vídeo, que ha sido emitido por Al-Ijbariya TV, se pueden comprobar los destrozos causados por el ataque.

El ataque demuestra que «Israel habla en serio»

Por su parte, fuentes estadounidenses habrían revelado a «Time» que Israel ha recibido «luz verde» por parte de EE.UU. para emprender operaciones similares en un futuro y que no descartaría utilizar a sus propias fuerzas aéreas en localidades como Alepo si los rebeldes insisten en su avance contra los arsenales químicos sirios..

Israel «habla en serio»

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha señalado que el ataque del pasado miércoles demuestra que Israel «hablaba en serio» cuando advertía de que intervendría si había peligro de que las armas químicas y biológicas del Ejército sirio cayeran en manos de los insurgentes o el partido-milicia chií libanés Hezbolá. Con estas declaraciones, Barak admite que fue la aviación israelí la responsable del bombardeo del miércoles. «No puedo añadir nada a lo que se ha podido leer en los periódicos sobre lo que ocurrió en Siria hace unos días, pero sigo diciendo con franqueza que lo que decimos, y esto es otra prueba de ello, cuando lo decimos, lo decimos en serio. Decimos que no creemos que se deba permitir que las armas avanzadas lleguen a Líbano».

.