Rescate «in extremis» de un niño en mitad de una tormenta en Australia
El menor tuvo que agarrarse fuertemente a un árbol para no ser arrastrado por la corriente
EFE
La tormenta tropical «Osvaldo», que azota con fuerza el noreste de Australia, concretamente el estado de Queensland , ha hecho que los servicios de emergencia hayan rescatado por el momento a más de veinte personas que se han visto atrapadas por las fuertes riadas. ... Uno de ellos ha sido un chico de 14 años, quien, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta noticia, tuvo que agarrarse como pudo a un árbol para salvar su vida.
El menor, cuya única opción fue confiar en los servicios de emergencia, quedó a merced de la corriente hasta que los especialistas comenzaron un duro y angustioso rescate en el que la fuerza del agua hizo pensar que la operación no terminaría con éxito, aunque finalmente el chico pudo salvar su vida.
Más de 70 carreteras principales y secundarias han quedado anegadas por las fuertes lluvias de «Osvaldo», que fue degradado de ciclón a tormenta tropical después de golpear el martes la Península de Cape York en el extremo norte del país, según la agencia local AAP. La tormenta se encuentra a unos 120 kilómetros al oeste de la localidad de Mackay, donde las autoridades se preparan ante las previsiones de lluvia de 400 milímetros durante el fin de semana y vientos de 90 kilómetros por hora.
Rescate «in extremis» de un niño en mitad de una tormenta en Australia
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete