Se acaban las «rebajas» para comprar armas en los EE.UU.

Las empresas de descuentos retiran de sus catálogos los productos relacionados con pistolas, rifles o actividades de tiro

Se acaban las «rebajas» para comprar armas en los EE.UU. efe

abc.es

El paquete de medidas y el decreto aprobado por Barak Obama para aumentar los controles de la venta de armas de fuego están causando un efecto colateral en las empresas dedicadas a la venta de cupones descuento.

Pasado un mes la masacre en la escuela ... de primaria Sandy Hook en Connectiuct, la empresa de promociones y descuentos Groupon Inc. ha retirado ya todas las ofertas relacionadas con armas hasta que no se revisen las normas internas a raíz del nuevo control de ventas por parte del gobierno.

Aunque el corazón de la propuesta gubernamental consiste en la prohibición de venta de armas de asalto, la limitación de la capacidad de almacén de balas, exigir una verificación de antecedentes y aumentar los fondos para contratar policías, estas intenciones afectan a otro tipo de ofertas que hasta ahora estaban disponibles en distintos portales de internet.

Hasta ahora, los descuentos incluían prácticas en campos de tiro, tiro al plato y la portación oculta de armas. Todas ellas se han cancelado mientras se revisan las condiciones de uso internas de las compañías, sin que de momento se sepa cuándo van a volver a estar disponibles para sus potenciales clientes.

Groupon no es la única empresa que ha decidido retirarse y alejarse de cualquier trato con las armas tras la tragedia de Connectiuct. Por ejemplo, la firma Cerberus Capital Management ha dejado de ofrecer productos en Freedom Group, ya que hasta ahora era posible adquirir de este modo el rifle «Bushmastter», utilizado en el ataque de Connectiuct.

Otra empresa, Cabela, dedicada a la venta de productos para el ocio y tiempo libre, ha dejado de ofrecer el rifle en su tienda de Connectiuct. Y la tienda de artículos deportivos Dick también ha retirado los rifles deportivos de su inventario.

Hasta ahora algunas ofertas relacionadas con las armas habían gozado de gran popularidad, como un cupón del 58% de descuento en un campo de tiro en Atlanta que llegó a ser adquirido por 1000 personas.

Se acaban las «rebajas» para comprar armas en los EE.UU.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios