La protesta chií se extiende en Pakistán tras la matanza de Quetta
Miles de musulmanes de esa minoría permanecen concentrados en la ciudad y se niegan a enterrar a 65 de los 84 muertos en los ataques terroristas del pasado jueves
La protesta chií se extiende en Pakistán tras la matanza de Quettareuters
Las protestas de la comunidad musulmana chií de Pakistán se extendieron ayer a diversas partes del país, mientras los familiares de los muertos en la masacre sectaria del pasado jueves en Quetta se negaron por tercer día a enterrar decenas de cadáveres.
Miles de personas ... permanecen concentradas desde el sábado en esa ciudad, escenario de la matanza de 84 chiíes, y ni siquiera la presencia del primer ministro, Rajá Pervez Ashraf, las ha convencido para dar sepultura a los cuerpos de 65 de los muertos.
Quetta es la capital de la provincia de Baluchistan, que concentra el grueso de los ataques de grupos radicales suníes -como Lashkar-e Jangvi, el grupo que reivindicó la masacre del jueves- contra la minoría chií de Pakistán, unos 40 millones de personas.
Muchos de los concentrados en esa localidad exigen que el Ejército se haga cargo de la seguridad en la ciudad ante el continuo fracaso de las fuerzas de seguridad a la hora de evitar los ataques sectarios y de arrestar a sus responsables.
Las protestas de los seguidores de esta rama del islam se han hecho hoy extensivas a las principales ciudades del país asiático, donde se ha pedido que se ponga fin a la sangría que sufren los chiíes paquistaníes.
De acuerdo con un informe de seguridad publicado hace una semana, la violencia sectaria en Pakistán registró durante 2012 un importante aumento respecto al año anterior; este tipo de atentados dejaron 537 personas muertas, la mayoría de la minoría chií.
La protesta chií se extiende en Pakistán tras la matanza de Quetta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete