Secuestrado en Libia, secuestrado en Siria
La familia del reportero estadounidense Jim Foley, que estuvo 44 días en manos de tropas gadafistas, anuncia ahora que lleva capturado en Siria desde el 22 de noviembre
Secuestrado en Libia, secuestrado en Siria
James Foley, reportero freelance estadounidense de 39 años, fue secuestrado el pasado 22 de noviembre en la localidad de Taftanaz, en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. Tras varias semanas sin que el incidente haya salido a la luz pública su familia ... ha decidido romper el silencio para tratar de que Jim, como es conocido, recupere la libertad.
La familia Foley ha creado una web en internet: freejamesfoley.org . y un perfil en la red social Facebook: https://www.facebook.com/FreeJamesFoley. «Jim es el mayor de cinco hijos. Ha informado forma independiente y objetiva del Medio Oriente durante los últimos cinco años. Antes de trabajar como periodista, Jim ayudó como maestro a personas desfavorecidas», dicen sus familiares en un breve texto tras el que piden que sea liberado sin sufrir daños.
Cuatro hombres armados lo capturaron el 22 de noviembre en compañía de su conductor y su traductor, que fueron después liberados, informa France Presse, agencia con la que colabora.
El trabajo de Foley, con cinco años de experiencia en zonas de conflicto, ha aparecido en distintos medios de comunicación como la CNN, la agencia France Presse o Global Post.
El reportero pasó 44 días en manos de tropas y autoridades del régimen de Muamar Gadafi, que lo secuestraron en el frente de la ciudad libia de Brega a principios de abril de 2011 junto a la estadounidense Clare Morgana Gillis y al español Manu Brabo en una operación en la que murió el también periodista sudafricano Anton Hammerl.
Ver comentarios