La organización terrorista Al Qaida en la Península Arábiga ha ofrecido una recompensa de tres kilogramos de oro a cambio del asesinato del embajador de Estados Unidos en el Yemen, Gerald Feierstein.
En un vídeo realizado por una de las productoras de ... Al Qaida, Al Malahin, y difundido por foros yihadistas en la web, el grupo anuncia "premios e incentivos en el marco de nuestro llamamiento a la 'yihad' y para ampliar el círculo de la 'yihad' popular de nuestra 'umma' (nación islámica)".
La grabación, titulada "Yihad y Umma" , informa de que "el primer premio, cuyo valor es de 3.000 gramos de oro, irá a quien mate al embajador estadounidense judío en Saná".
Al Qaida ofrece una segunda recompensa de cinco millones de riales yemeníes (mas de 23.000 dólares) "para quien mate a cualquier soldado de EE.UU. en el Yemen".
La organización da un plazo de seis meses para obtener esas recompensas, y termina con un extracto de una alocución con la voz de Osama bin Laden en la que dice: "No consultes a nadie para matar a los americanos, hazlo en bendición de Alá".
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete