Hazte premium Hazte premium

según «granma»

Chávez recibirá «oxigenación hiperbárica» en Cuba para «fortalecer» su salud

El presidente venezolano se encuentra ya en La Habana

Chávez recibirá «oxigenación hiperbárica» en Cuba para «fortalecer» su salud reuters

efe

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez , llegó de madrugada a La Habana para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica , según medios oficiales cubanos. En una escueta nota de un párrafo , el diario oficial Granma informa de la llegada de Chávez a la capital cubana «al filo de la madrugada de hoy, con el propósito de continuar el tratamiento médico que sigue, como parte del proceso de fortalecimiento de su salud, que comprenderá varias sesiones de oxigenación hiperbárica ».

El presidente venezolano vuelve a la isla caribeña seis meses después de la última sesión de radioterapia a la que fue sometido en Cuba por el cáncer que padece. Se trata también de su primer viaje al exterior desde que fue reelegido el pasado 7 de octubre .

Hugo Chávez llega a La Habana con el permiso de la Asamblea Nacional de Venezuela para ausentarse de su país más de cinco días. En junio de 2011, el presidente de Venezuela fue operado dos veces en La Habana tras detectársele, durante una visita a la mayor de las Antillas, un tumor en la zona pélvica cuya gravedad y ubicación exacta no se han precisado. En los siguientes meses, volvió a la isla varias veces para recibir ciclos de quimioterapia .

En febrero, fue sometido en La Habana a una tercera cirugía y posteriormente acudió durante varias semanas a radioterapia.

En los últimos meses, el presidente de Venezuela ha declarado varias veces que estaba recuperado del cáncer y que se encuentra bien. El viaje de Chávez a Cuba se produce en un momento en que el mandatario ha reducido al mínimo su exposición pública .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación